El Consejo Provincial de Participación Ciudadana se reunirá a fin de mes

Salta 17 de marzo de 2016
En una reunión preparatoria participaron organismos del Ejecutivo que integran ese foro, creado por el Ministerio de Gobierno el año pasado para fortalecer los mecanismos para que el vecino opine sobre diferentes temas.
ciudadana

Participación Ciudadana- La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad convocó a los organismos del Gobierno que conforman el Consejo Provincial de Participación Ciudadana para repasar lo realizado por el grupo hasta la fecha y fijar pautas para la primera reunión formal del año, prevista para fin de mes.

El titular del organismo, Horacio Sansone, reconoció el interés de trabajar en conjunto para fortalecer los mecanismos que ofrece el Ejecutivo provincial para que los vecinos opinen sobre diferentes temas. Con los asistentes compartió la idea del ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, de dar soluciones concretas a los ciudadanos con el aporte de todos.

Clelia Ávalos, subsecretaria de Participación Ciudadana, presentó un resumen de los resultados de las actividades realizadas el año pasado a partir de la creación del Consejo Provincial de Participación Ciudadana. Recalcó que resultaba necesario generar espacios comunes con los organismos del Estado y de la sociedad civil.

En el encuentro realizado este mediodía se incorporaron los organismos creados a partir de la modificación de la ley de Ministerios.

Veinte organismos conforman el Consejo Provincial de Participación Ciudadana entre entes estatales del Ejecutivo y presentantes del Legislativo, Poder Judicial, ONG, iglesias, organizaciones civiles, universidades, municipios, entre otros miembros.

Fuente: Gobierno de Salta.