Concientizaron a niños de Villa Chartas sobre el uso responsable y solidario del agua

Educación 16 de marzo de 2016
El programa educativo de Aguas del Norte compartió una jornada con los chicos del barrio Villa Chartas en la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos de la Capital.
solidario

Educación- A partir de la muy buena experiencia de la visita del año pasado, Custodios del Agua y el personaje Grifo volvieron a la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos para compartir una jornada con los chicos del barrio Villa Chartas de esta ciudad.

En esta oportunidad, los niños que participan de talleres en la biblioteca recibieron una charla sobre el cuidado del agua a través de videos, manuales y folletería educativa.

Algunos de ellos ya habían visitado la planta potabilizadora de Aguas del Norte durante el año lectivo, por lo que pudieron contar su experiencia en primera persona. De esta manera complementaron con su visión la charla de la coordinadora del programa.

Además, las madres ayudaron a los chicos a realizar actividades con afiches y pinturas. También se sumó una docente de la Escuela 9 de Julio, institución educativa que durante 2015 recibió a integrantes del programa y a Grifo en el jardín de infantes.

Grifo divirtió a los más pequeños dibujando con ellos y les entregó material educativo del programa.

Para el ciclo lectivo de este año, Custodios del Agua volverá a las escuelas a través de la nueva edición del manual educativo que desarrolló la empresa y que se entrega al inicio del ciclo lectivo. También se puede acceder a este material a través de la página web www.aguasdelnortesalta.com.ar.


Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias