Estudiantes secundarios recibieron recomendaciones sobre servicios para egresados

Educación 16 de marzo de 2016
Fue en un recinto abierto organizado por el Ministerio de Gobierno en el marco de la Semana del Consumidor. Cerca de 200 estudiantes colmaron las bancas y palcos de la Cámara de Diputados.
RECINTO

Recinto Abierto- Unos 200 estudiantes secundarios se interiorizaron sobre los aspectos que deben tener en cuenta cuando contratan servicios, como viajes de egresados, confección de vestimenta, cena de egresados. Fue en el recinto abierto que se realizó en la Legislatura, organizada por la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia.

Hasta el viernes próximo se extenderá la Semana del Consumidor para difundir sus derechos con charlas en colegios y actividades como la de recinto abierto. Además está prevista la presentación de una aplicación de la Secretaría de Defensa del Consumidor, capacitación a estudiantes de la Universidad Católica y firma de convenio con la Federación de Centros Vecinales.

En el recinto abierto participaron estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios Arturo Illia, San Lucas, San Juan Bautista, Betania del Sagrado Corazón y Domingo Savio. Los jóvenes conocieron métodos comerciales desleales y las cláusulas contractuales abusivas para la provisión de la prestación de servicios.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó a los jóvenes que “todo lo que se publica en los medios de comunicación o la folletería forma parte del contrato, por lo tanto las ofertas y promociones deben ser cumplidas, ya que influyen en la decisión contractual”.

La funcionaria dijo a los jóvenes que a la hora de contratar empresas, deben tener presente la solvencia del proveedor y que deberán precisar por escrito los detalles del servicio que van a contratar, como modelo, color, diseños, talles; además, deberá consignarse en el contrato seña, plazos de entrega y modalidades del pago a realizar.

Participaron en la actividad el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h), y la coordinadora del área de capacitación de Defensa del Consumidor, Viviana Bazán.

Fuente: Gobierno de Salta.