Los salteños votan: hasta el lunes pueden elegir el nombre del parque de la zona sudeste

Salta 16 de marzo de 2016
De 10 finalistas saldrá el nombre que llevará el parque a partir del lunes próximo cuando se conozca el ganador. La votación comenzó hoy y se realizará en diferentes puntos de la ciudad de Salta.
salteños

Elecciones- La comunidad educativa de la escuela Durán de barrio San Ignacio habilitó la campaña de votación con boleta única electrónica para elegir el nombre del parque de la zona sudeste capitalina.

El proceso se inició esta mañana y se extenderá hasta el lunes 21 en diferentes lugares de la ciudad para que los vecinos tengan la oportunidad de opinar.

Votaron alrededor de 120 alumnos de séptimo grado, además de docentes y de personal de la institución. Este proceso que fue puesto en marcha por el Gobierno de la Provincia es supervisado por el Tribunal Electoral ya que se utilizan las mismas máquinas que se utilizaron en elecciones de cargos provinciales, con soporte papel y urnas en las que se depositó el voto.

La presentación de esta campaña estuvo a cargo del secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, y el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h). Ambos organismos compartieron la organización de la votación, que esta tarde continuará a partir de las 15 en escuela Provincia de Salta.

Los vecinos podrán elegir entre 10 nombres finalistas: De la Fraternidad, Malvinas Argentinas, Padre Chifri, Parque Independencia, Juana Azurduy, Libertad, Parque de la Familia, Integración, De la Pachamama y Martín Miguel de Güemes. Podrán hacerlo en las escuelas, plazas, supermercados y parques en las que se habilitarán las máquinas.

Los estudiantes se interiorizaron, además, de las características que tendrá el parque en beneficio de miles de familias de la zona sudeste capitalina y conocieron el sistema de boleta única electrónica.

En la charla con los chicos y docentes, Racioppi destacó la importancia de la participación de la familia en este proceso: “Es una alegría que estén tan entusiasmados con el parque y con la elección del nombre. Esto ratifica la importancia de trabajar con el vecino”.

Godoy remarcó la necesidad de seguir difundiendo las características de este sistema. “Continuamos con un proceso, venimos de hacerlo en Córdoba y en Chubut, y en otras provincias interesadas en modernizar su forma de votación”, destacó.

Días, lugares y horarios

• Miércoles 16

15-18 hs: escuela Provincia de Salta – Andrés Chasarreta 436 – Santa Cecilia.

• Jueves 17

11.30 - 14.30 hs: escuela Colón (anexo escuela Delfín Leguizamón) – B°Boulogne Sur Mer
16-19 hs: Híper Libertad.

• Viernes 18

9 - 12 hs: escuela Salfity – Av. Díaz Villalba 355, barrio Siglo XXI.
16 - 19: plaza 9 de Julio (Caseros y Mitre).

• Sábado 19

10 - 13 hs: plazoleta IV Siglos o plaza 9 de Julio.
16 - 19 hs: Parque del Bicentenario.

• Domingo 20

15 - 18 hs: Parque del Bicentenario.
15 - 18 hs: parque San Martín (av. San Martín frente al lago)

• Lunes 21

Escrutinio – anuncio nombre – parque zona sudeste


Fuente: Gobierno de Salta.