Capacitación sobre el abordaje de los derechos de la mujer en el Código Civil y Comercial a partir de la reforma

Género 15 de marzo de 2016
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia continúa con el desarrollo de las actividades programadas en el marco del Mes de las Mujeres, bajo el lema Todos los Derechos para Todas las Mujeres.
mes mujeres

Género- En el marco del Mes de las Mujeres, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, realizará el miércoles 23 del corriente una nueva jornada de capacitación denominada El Principio de Igualdad en el Código Civil y Comercial Unificado y las medidas de Acción Positiva. Las inscripciones online se pueden realizar a través de la web justicia.salta.gov.ar

Como parte del programa llevará a cabo una capacitación el próximo miércoles 23, de 9 a 13, en el salón B Centro Cívico Grand Bourg, en avenida de los Incas s/n.

La jornada de capacitación denominada el Principio de Igualdad en el Código Civil y Comercial Unificado y las medidas de Acción Positiva, tratará sobre el abordaje de los derechos de la mujer en el Código Civil y Comercial a partir de la reforma desde una perspectiva de la igualdad.

La actividad se desarrollará en tres paneles y en cada oportunidad habrá un espacio para preguntas, debate y puesta en común.

El primer panel, estará a cargo de Matilde Alonso, directora del Servicio de Asistencia a la Victima (SAVIC) del Ministerio Público de Salta, será sobre “La Perspectiva de Género y su abordaje en el Nuevo Código Civil y Comercial”.

El segundo panel, “La Igualdad de Género desde la Responsabilidad Parental”, será desarrollado por Julieta James, directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

El último panel, “Diversidad de los vínculos familiares y su impacto en el nuevo Código Civil”, será dictado por Mariana Copa y Julieta Rivera, integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Género, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

La inscripción es libre y gratuita, al finalizar la capacitación se hará entrega de certificados a las personas que se hayan inscripto previamente en la página justicia.salta.gov.ar.

Fuente: Gobierno de Salta.