La Secretaría de Políticas Sociales presentó a los Municipios los programas de desarrollo e inclusión

Salta 14 de marzo de 2016
El Organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario dio a conocer a los jefes comunales y secretarios de Acción Social de la provincia los diversos programas que se ejecutarán en la provincia.
almaraz

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras encabezó el encuentro organizado por la Secretaria de Políticas Sociales para dar a conocer a los Intendentes y Secretarios de Acción Social de las comunas, las áreas que componen la Secretaría de Políticas Sociales y su dinámica de trabajo.

Gómez Almaras agradeció la presencia de los jefes comunales de Cafayate, Fernando Almeda; de Cerrillos, Yolanda Vega; de Aguas Blancas, Sergio Oliva y de Tolar Grande, Sergio Villanueva y de los funcionarios de cada municipio y los instó a trabajar en conjunto por los que menos tienen con acciones integrales y aplicando las diversas herramientas que brinda el Estado.

El secretario de Políticas Sociales Christian Saade, señaló que debido a la conformación de nuevos equipos técnicos en mucho de los municipios se organizó esta jornada para capacitarlos en la administración de los recursos que la Provincia distribuye en el marco de la descentralización, ponerlos en conocimiento de la conformación de la nueva Secretaría con sus programas y la articulación con las políticas nacionales.

“Desde el Gobierno Provincial, vamos a continuar brindando herramientas para que cada salteño pueda desarrollarse y tener las misma oportunidades de inclusión social”.

Programas

Políticas Sociales trabajará en las comunas con programas de Educación Alimentaria, de Oficios y talleres sociales y formación de líderes barriales, de esta forma se capacita a la población para que luego se conviertan en multiplicadores en sus zonas.

A través del área de Economía Social se articulará con Nación para desarrollar en los municipios talleres familiares, capacitación en oficios, microcréditos. De esta manera se busca el desarrollo comunitario, especialmente en zonas rurales y de comunidades originarias, respetando sus propios valores culturales.

Se continuará con el Abordaje Integral de Políticas Alimentarias (AIPAS), el cual ya asistió a 83.429 familias vulnerables; con el plan para celiacos, pan casero, Comer en Familia; Mi Cocina Mi Familia, Salta Come en familia; a partir de los cuales se brinda capacitación a los titulares de derecho, a través de sistemas móviles a cada una de las localidades, formando auxiliares en gastronomía general.

Se incorporará el programa de talleres sociales con el objetivo de fomentar el desarrollo manual y artesanal de las comunidades, entre otros.

Fuente: 

Boletín de noticias