Diputados y Nación coordinarán cursos de capacitación para dirigentes políticos y sociales

Salta 14 de marzo de 2016
Dichos seminarios brindan contenido académico con el objetivo de fortalecer la formación de dirigentes políticos, a través de módulos tales como “Sistemas Electorales y Reforma Política”, “Marketing Político”, “Participación Ciudadana y Control de Gestión”, “Economía” y “Partidos Políticos”.
godoy 1

Capacitación- El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, se reunió con el secretario nacional de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez, para coordinar la puesta en marcha en la provincia de los cursos de formación que realiza el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP).

En ese sentido, el diputado Godoy manifestó su interés por dichos cursos y además planteó a Pérez, la necesidad de dictarlos no solo en la capital salteña, sino también hacerlos extensivos al interior provincial, por lo que comprometió el apoyo de los demás legisladores para su concreción.

El INCaP es un instituto que depende del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, y surgió a partir del Artículo 38 de la Constitución Nacional que establece la obligación del Estado de capacitar a las organizaciones sociales y dirigentes políticos en pos de fortalecer el sistema democrático.

En la reunión también estuvo presente el director de dicho organismo Fernando Bogado.


Boleta Electrónica

El titular de la Cámara Baja, Manuel Santiago Godoy, junto a los diputados Emmanuel Sierra y Matías Posadas, participó por la mañana en las jornadas de difusión del Voto con Boleta Electrónica, organizada por el Ministerio de Gobierno junto al Tribunal Electoral de Salta.

La apertura de dicho evento estuvo a cargo del presidente de la Corte de Justicia de Salta y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano y contó con la disertación de la secretaria de Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero y la directora ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Julia Pomares. El acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez.

El voto con boleta electrónica en Salta fue instaurado a partir de la ley 7697 y se establecieron mecanismos de control con la normativa N° 7730, ambas sancionada por la Legislatura provincial.

Fuente: Cámara de Diputados.