La Cámara de Diputados destacó los avances en la búsqueda de Memoria Verdad

Salta 14 de marzo de 2016
El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy participó de la ceremonia en la que se recordó el cuadragésimo aniversario de la desaparición de Miguel Ragone, en la localidad de Cerrillos.
Ragone


Homenaje- El diputado Godoy destacó la figura del ex gobernador Miguel Ragone para la sociedad salteña y remarcó el compromiso de la búsqueda de memoria, verdad y justicia que impulsó el Gobierno provincial y mediante el cual se realizaron los juicios para castigar a los represores culpables de su asesinato.

Asimismo instó a no claudicar nunca en el reclamo hasta la aparición del cuerpo del ex gobernador, tal como lo solicita la familia Ragone, que sigue desaparecido en virtud de un macabro pacto de silencio de parte de sus captores.

Finalmente remarcó el aporte de la dirigencia política a nivel nacional y provincial para que se profundice en las causas de desaparecidos durante el período de la dictadura de 1976-1983.

El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia el Dr. Juan Manuel Urtubey, quien señalo que “Queremos que en este homenaje para recordar la vida, la democracia, la libertad, la memoria y la justicia, también podamos hacer un reconocimiento de lo que significó para Salta y el país la figura de Miguel Ragone”.

Por último, el senador nacional Rodolfo Urtubey anunció que, luego de las distintas gestiones realizadas desde la Provincia, la Universidad Nacional de Buenos Aires otorgará el título de Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a la destacada labor realizada en favor de la salud pública y su impronta en cumplimiento de su cargo al frente del Ejecutivo Provincial.

En el acto también estuvo presente el vicegobernador Miguel Ángel Isa, la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, y funcionarios provinciales y nacionales, quienes recordaron al ex gobernador en el lugar donde fue abandonado el vehículo al momento de su secuestro con una ceremonia religiosa y entrega florales.

Fuente: Cámara de Diputados.