El Gobierno y el municipio capitalino trabajarán juntos para fortalecer el comercio formal

Salta 14 de marzo de 2016
Con la firma de un convenio, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Salta reforzarán las acciones contra el comercio ilegal para la inclusión social y laboral de todos los trabajadores.
convenio

Comercio- El jefe de Gabinete, Carlos Parodi y el intendente, Gustavo Saenz oficializaron la firma de un convenio que tiene por objetivo trabajar de manera conjunta en contra del comercio ilegal, y a favor de la inclusión social y laboral de aquellos que ejercen esta actividad.

Mediante el citado convenio, se establece que ejecutarán acciones de manera conjunta con el objetivo de continuar trabajando en la lucha contra el comercio ilegal conformando equipos de trabajo que permitan fortalecer el cumplimiento de las diferentes normativas vigentes, y brindar soluciones para que, aquellas personas que desarrollan este tipo de actividad, encuentren una alternativa.

En este sentido, el Jefe de Gabinete indicó que además de fortalecer el trabajo que realizan los organismos de control se sumará también al Ministerio de Trabajo, a los efectos de buscar generar alternativas laborales para las familias pero siempre en el marco de la legalidad conformando cooperativas o empresas sociales que “son herramientas que han dado muy buenos resultados”.

Posteriormente, señaló que “la firma de este convenio es de suma importancia ya que permite generar un trabajo coordinado, y dar respuesta a las diferentes organizaciones intermedias que han manifestado su preocupación por esta situación”.

Por su parte, el Director General de Rentas de la Provincia, Facundo Furio indicó: “Desde la Dirección General de Rentas a través de un subprograma contra el Comercio Ilegal venimos trabajando en diferentes operativos de ruta y en las distintas localidades de la provincia. Que la Municipalidad de Salta se sume al trabajo de protección del comerciante contra el comercio ilegal, es muy positivo. Puntualmente, se trabajará en todo lo que es comercio minorista y cuidado del espacio público”.

Finalmente, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, destacó que este convenio permitirá fortalecer la actividad formal del comercio.

Fuente: Gobierno de Salta.