Trabajo Turístico en conjunto en Cabra Corral y los Valles Calchaquíes

Salta 09 de marzo de 2016
Referentes de las Cámaras de Turismo de Cabra Corral y del Alto Valle Calchaquí mantuvieron reuniones con funcionarios para avanzar en la promoción y la mejora continua en la calidad del servicio.
MUNI

Turismo- Empresarios de la zona del dique tuvieron un encuentro con el interventor de Coronel Moldes y ex secretario de Turismo de Salta Capital, Rodolfo Antonelli, en la tarde del sábado en Finca Santa Anita.

“Se plantearon diferentes alternativas para reflotar la actividad a partir del trabajo conjunto y el diálogo permanente, lo cual nos genera un gran entusiasmo”, sostuvo Natalia Perotta, presidenta de la Cámara de Turismo de Cabra Corral.

Entre las iniciativas que se analizaron se encuentra la pavimentación de la ruta 47, que une el embalse con el río Juramento. Este trayecto debe recorrerse para llegar a hacer rafting, canopy y otras propuestas que ofrece la zona a los visitantes.

Además se dialogó sobre la posibilidad de reactivar el ramal C 13, por donde circulaba el tren hasta Alemanía.

Rodolfo Antonelli indicó que tanto la pavimentación como el arreglo de las vías “fueron solicitados por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el marco del Plan Belgrano”, anunciado por el Gobierno de la Nación para impulsar el desarrollo del norte del país.

“Vamos a trabajar de manera conjunta entre el municipio y la Cámara para darle mucha relevancia al turismo. Hemos dialogado sobre eventos y acciones a encarar durante este año”, dijo Antonelli.

Natalia Perotta agregó: “Hablamos de impulsar la fiesta del pejerrey, programar festivales y darle más difusión a la procesión naútica de la Virgen de Itatí, que se hace en noviembre y es una de las únicas celebraciones de este tipo en el país”.

Los integrantes de la comisión directiva de la Cámara de Turismo del Alto Valle Calchaquí se reunieron también el sábado con el intendente de Cachi, Américo Liendro.

“Fue una presentación formal con el intendente que asumió en diciembre para trabajar juntos en diferentes proyectos y solucionar los problemas que se presenten”, dijo Alejandro Alonso, presidente de la Cámara.

Uno de los temas sobre los que se avanzó es el reordenamiento del tránsito para mejorar la circulación del transporte turístico en Cachi.

Alonso adelantó además que se organizará para el 25 de mayo la segunda edición de “Pueblo Abierto”, un importante evento de cocina que reunió a los mejores chefs de Argentina en Cachi el año pasado para preparar una variedad de platos con ingredientes del lugar.

“Pretendemos darle impulso a la agricultura con la idea de que los turistas puedan llevarse productos como quesos, papas andinas o pimentón”, comentó Alejandro Alonso.

Américo Liendro manifestó que la reunión sirvió para proyectar acciones en conjunto con los referentes empresarios.

Según aseguró el intendente, la cartelería y la colocación de cestos de basura son algunos de los puntos sobre los que se dialogó.

“El trabajo en equipo nos permitirá darle valor a la agricultura de la zona, de la que viven muchas familias”, señaló Liendro.

El funcionario también destacó que uno de los objetivos que se analizaron es el de promover que se abra la carrera de técnico en turismo en el terciario de Cachi.

Liendro además destacó que se mantendrá el diálogo abierto y que el municipio acompañará las actividades que se impulsen desde el sector privado.

De la reunión que se hizo en la intendencia de Cachi también participó el secretario de Turismo, Cultura y Turismo de la localidad, Manrique Burgos, y la senadora Berta Gerónimo.

Las cámaras de Turismo de Cabra Corral y la del Alto Valle Calchaquí se formaron en 2015 con apoyo de la Cámara de Turismo de Salta.

Boletín de noticias