Realizan un diagnóstico para optimizar el desempeño de las áreas municipales

Salta 09 de marzo de 2016
El objetivo es conocer las aptitudes que tienen los empleados y las labores que desempeñan a fin de realizar los cambios necesarios para optimizar el funcionamiento de las distintas áreas.
MUNI

Optimización- La Secretaría de Modernización informó que se encuentra realizando un diagnóstico organizacional. El objetivo es conocer las aptitudes que tienen los empleados y las labores que desempeñan a fin de realizar los cambios necesarios para optimizar el funcionamiento de las distintas áreas.

La iniciativa busca verificar las tareas que desarrollan los trabajadores, readecuando el personal de las áreas en base a un estudio de perfiles profesionales. En esa línea, se están reasignando recursos humanos idóneos a aquellas dependencias que lo soliciten.

“Se busca corroborar la pertinencia de los perfiles para los distintos puestos y así mejorar y optimizar la calidad de la atención al ciudadano”, manifestó el secretario de Modernización, Martín Güemes.

El funcionario detalló que por medio de este relevamiento, que ejecuta la Subsecretaría de Políticas de Recursos Humanos, se irán realizando reasignaciones de funciones para mejorar el desempeño de las distintas dependencias.

“La idea es redistribuir el personal haciendo foco en la mejora de los servicios al ciudadano y que cada área pueda cumplir con sus objetivos, como así también incrementar la motivación de los empleados que, encontrándose capacitados para determinadas labores, se encuentran desempeñándose en roles diferentes a su formación”, explicó Güemes.

“Mediante este proceso de evaluación de los recursos humanos, valoramos cómo los empleados cumplen sus funciones, se analiza la adecuación del personal, su compatibilidad con las características de los puestos vigentes, la capacidad para la toma de decisiones, el manejo de los conocimientos, así como las herramientas y habilidades que posee”, indicó el funcionario.

Sobre este último punto, señaló que “la información recabada será de gran utilidad para lograr una mayor efectividad y diseñar planes de capacitación acordes a las necesidades del municipio”.

Fuente: Gobierno de Salta.