Comenzó el ciclo lectivo de Nivel Inicial para más de 46.000 niños salteños

Educación 07 de marzo de 2016
La primera inauguración se realizó en la escuela Nº 4859. Luego, las autoridades se dirigieron a la escuela Nº 4848 de barrio Congreso Nacional y por último a la escuela Nº 4837 de barrio Pinares.
niños

Escuelas- Los actos oficiales se realizaron en la localidad de Cerrillos con la inauguración de tres nuevos edificios para 500 niños.

Comenzaron las clases más de 46.000 niños de Nivel Inicial de toda la provincia. Las inauguraciones oficiales se realizaron en la localidad de Cerrillos, donde se inauguraron tres edificios, con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Miguel Isa, la intendente local, Yolanda Vega, la secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi, el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix y la directora de infraestructura Edilicia de la Cartera Educativa, Carolina Martínez.

En su discurso, el Vicegobernador dio la bienvenida a la comunidad educativa de cada establecimiento y expresó que la construcción de escuelas de Nivel Inicial es parte fundamental para lograr la calidad educativa de las personas desde pequeñas.

En esta línea, la secretaria de Gestión Educativa destacó que la incorporación de niños a las salas de 4 años es fundamental para el proceso de alfabetización inicial, el desarrollo de la inteligencia, el comportamiento social y la convivencia de los niños.

Las escuelas inauguradas fueron construidas mediante la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (Ucepe). Cuentan con tres salas con sanitarios, baños accesibles, salón de usos múltiples, patio de formación, cocina, área de gobierno y office. Las instituciones beneficiarán a 500 niños de la zona.

Cabe mencionar que otros edificios del nivel se inaugurarán las semanas próximas en las localidades de La Caldera, El Carril, Tartagal, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal.

Fuente: Gobierno de Salta.