Inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Primera Infancia en Vaqueros

Educación 07 de marzo de 2016
El Centro San Cayetano, Bichito de Luz, cuenta con una matrícula de 140 niños y niñas, a los que se les brindará alimentación saludable, apoyo nutricional, juegos y actividades pedagógicas a cargo de docentes.
vaqueros

Infancia- El Centro San Cayetano, Bichito de Luz, cuenta con una matrícula de 140 niños y niñas, a los que se les brindará alimentación saludable, apoyo nutricional, juegos, actividades pedagógicas a cargo de docentes de nivel inicial además de programas de fortalecimiento de las familias. Participó el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués y el secretario de Niñez y Familia Rodrigo Fernández.

Con la presencia de vecinos, funcionarios y docentes; el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués, en representación del Gobernador de la Provincia, acompañó al intendente de Vaqueros Daniel Moreno en la inauguración de un Centro de Primera Infancia. También, estuvo presente, el secretario de Niñez y Familia Rodrigo Fernández.

Villa Nougués compartió con la comunidad de Vaqueros el entusiasmo por este nuevo espacio en el que “empiezan a formarse nuestros ciudadanos”. Asimismo, destacó la labor de las docentes, quienes “llevan adelante una labor fundamental en la sociedad que es educar a nuestros hijos, y lo hacen con un gran compromiso”.

Por su parte, el intendente Moreno agradeció al Gobierno de la Provincia su constante apoyo que “se cristaliza en este centro, con más espacio y comodidades para los más pequeños” al referirse a estas nuevas instalaciones en la localidad de Vaqueros de un espacio que brindará cuidado, estimulación temprana a niños de 6 meses a 4 años.

El Centro San Cayetano, Bichito de Luz, cuenta con una matrícula de 140 niños y niñas, a los que se les brindará alimentación saludable, apoyo nutricional, juegos, actividades pedagógicas a cargo de docentes de nivel inicial además de programas de fortalecimiento de las familias.

Los Centros de Primera Infancia forman parte de un programa que articula con municipios, gobiernos provinciales y la Nación. En los próximos meses, Salta contará con 50 nuevos CPI. De esta manera, el Ejecutivo provincial continúa reforzando el modelo de gestión participativa que propone para llevar adelante la gestión pública, incorporando nuevos actores de la sociedad institucionalizada en cada una de las instancias de diseño, planificación implementación y control de las políticas públicas.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias