Cómo acceder al Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2016

Cultura 07 de marzo de 2016
Por quinto año consecutivo, el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia lanza la convocatoria a presentar proyectos para el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2016.
fondo 1

Artes- Los fondos se destinan para concretar proyectos de Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración regional (NOA y Zicosur).

A través de este Fondo los proyectos de las personas físicas podrán acceder a un financiamiento de hasta $35.000; los proyectos de las personas jurídicas hasta $50.000; proyectos municipales hasta $65.000 y los proyectos de integración regional hasta el $50.000. Además este año es una convocatoria abierta con cuatro fechas de evaluación: 14 de marzo, 6 de junio, 22 de agosto y 17 de octubre.

El análisis de los proyectos se realiza en dos etapas: la primera es formal, y consta en la verificación del cumplimiento de la documentación requerida. La segunda es la de evaluación de contenidos: coherencia de los objetivos y alcances propuestos con las líneas de trabajo sugeridas o la innovación, la atención calificada de la promoción cultural, artística y turística en base a necesidades insatisfechas detectadas; las propuestas que aporten valor a la oferta turística existente en la localidad; el impacto social y territorial, la factibilidad de realización; y el desarrollo sostenible y la viabilidad financiera.

El siguiente es el reglamento y además podrás encontrar los formularios para inscribir tu proyecto

Sobre el Fondo

Este Fondo, que fue creado en el año 2012 por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en una acción sin precedentes, destinando dinero para que se concreten proyectos de Patrimonio Cultural; Artes Visuales, Diseño y Nuevas tecnologías; Industrias Culturales; Manifestaciones Artesanales; Gastronomía; Turismo Cultural e Integración Regional. También para bibliotecas populares que necesiten respaldo para regularizar su situación institucional.


Desde su inicio, hasta el año 2015, el Fondo entregó $ 12.882.978 en 554 proyectos. Se organiza en más de una evaluación por año. Se realizan varias instancias de asesoramiento a los interesados en postular sus proyectos culturales; y capacitaciones que se llevan a cabo en toda la Provincia con la finalidad de asesorar a los interesados.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias