Salta participó de la presentación Plan Justicia 2020

Política 07 de marzo de 2016
El objetivo es lograr una justicia cercana, moderna, transparente e independiente que genere resultados socialmente relevantes y permita la solución de los conflictos en forma rápida y confiable, a través de una agenda de reformas integrales.
justicia

Justicia- Autoridades del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta, estuvieron presentes en la presentación del Plan Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, esta propuesta tiene como objetivo lograr una justicia cercana, moderna, transparente e independiente.

Participaron de este acto autoridades y miembros de la Justicia Federal y de la Justicia Nacional, junto a la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, y la secretaria de Justicia, Patricia Colombo. Justicia 2020 es un espacio de participación ciudadana e institucional para la elaboración, implementación y seguimiento de iniciativas y políticas de Estado.

A través de este proyecto se recibirán durante cuatro años aportes de reconocidas organizaciones de la sociedad civil, experiencias de ciudadanos o entidades que participen mediante sugerencias a través del sitio de Internet del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación. Con este material de promover reformas integrales en materia de Justicia.

En la oportunidad la ministra Calletti expresó que “el plan Justicia 2020, es un programa muy interesante, donde se sistematizan aquellas debates de cara a una justicia más cercana para los sectores más vulnerables. El plan está dividido en 7 ejes, de los cuales en Salta ya venimos trabajando en algunos puntos, como con la reforma procesal penal, el servicios jurídicos gratuitos, con la atención y protección a víctimas y familiares de víctimas, la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, entre otros “.

Fuente: Gobierno de Salta.