Salta participa en la XXIII reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos

Salta 02 de marzo de 2016
Bajo la consigna “Encuentro, diálogo y Convivencia”, representantes de las áreas de Derechos Humanos de todo el país delinean políticas públicas para el desarrollo de la comunidad.
ddhh

Derechos Humanos - La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti junto al secretario de Derechos Humanos de la provincia, Federico Uldry, representan a la provincia en la XXIII reunión plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos en Buenos Aires. Durante los encuentros los funcionarios expondrán la situación de sus respectivas provincias en materia de derechos humanos y trabajarán en conjunto para desarrollar políticas públicas sobre las diversas problemáticas.

La reunión, que congrega a todas las provincias del país, inició esta mañana en el Archivo Nacional de la Memoria, ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se extenderá hasta el próximo viernes 4. El encuentro se desarrolla bajo el lema “Encuentro – Diálogo – Convivencia” y participan autoridades de las carteras de derechos humanos del país.

El acto de apertura estuvo a cargo del viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, René Mauricio Valdés, y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Gustavo Peters.

En la oportunidad, el secretario de Derechos Humanos de la Nación expresó que “este Consejo Federal tiene que servir para crear vínculos de trabajo, confianza y cercanía, que nos permitan trabajar en una agenda común de derechos humanos. Nos une el interés común por el bien del país”.

Durante el encuentro, la Ministra Calletti destacó la unificación de las carteras de Derechos Humanos y Justicia y el compromiso de la provincia de Salta en materia de lucha contra la violencia de género. Asimismo resaltó la importancia de esta propuesta de trabajo conjunto a nivel nacional para promover la igualdad y el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.

El objetivo de esta propuesta es debatir y planificar líneas de trabajo anual en torno a las perspectivas de las políticas públicas de protección y promoción de los derechos humanos, instancia que estuvo a cargo del subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Brian Schapira y la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Marisa Fresco.

También se presentó el plan nacional de Derechos Humanos y los programas de municipios y derechos humanos. Además habrá grupos de trabajo en mesas donde abordarán temáticas sobre diversidad sexual y pluralismo cultural.

En horas de la tarde se llevó a cabo la presentación de las autoridades provinciales y la presentación, a cargo del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de las Obligaciones Internacionales del Estado y Sistema Universal de Derechos Humanos.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias