Salta y Nación trabajan para promover la perspectiva de género y centros de acceso a justicia

Género 02 de marzo de 2016
Garantizar el servicio de justicia a los ciudadanos y promover la perspectiva de género fueron los temas centrales de la agenda de trabajo del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, y la Subsecretaría de Acceso a Justicia de la Nación.
justicia

Prevención- Promover la perspectiva de género en las políticas públicas, fortalecer las acciones contra la violencia de género y articular estrategias en materia de acceso a justicia fueron los temas principales que se trataron durante una reunión que mantuvo la ministra de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti con la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez. En la reunión también participó la secretaria de Justicia de Salta, Patricia Colombo.

En la oportunidad, la ministra Calletti mencionó el fuerte trabajo que realiza la Provincia en materia de género, en especial a partir de la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género, que desde el 2014 ha generado diversas acciones en todo el territorio provincial, incluyendo la creación de Juzgados especializados en la materia y un plan integral de prevención y erradicación de la violencia de género.

Desde los organismos se planteó una agenda de trabajo conjunta, orientada a fortalecer el acceso a justicia para la población más vulnerable, incluyendo mayor acceso a servicios sociales que garanticen el ejercicio de la ciudadanía, orientación jurídica y asistencia psicológica, e intervención en conflictos a través de la mediación, que promueve soluciones a través del diálogo y el consenso entre las partes.

Fuente: Gobierno de Salta.