La asociación Amigos del Árbol presentará ideas para la renovación urbana en el área metropolitana

Salud 02 de marzo de 2016
La institución manifestó su interés de trabajar con el Ministerio de Gobierno y en el corto plazo presentará dos proyectos.
arbol

Municipios- La asociación civil Amigos del Árbol manifestó su interés en trabajar con el Ministerio de Gobierno sobre la educación y el cuidado del ambiente. A la Secretaría del Área Metropolitana presentará en el corto plazo dos proyectos relacionados con la reforestación y la renovación urbana que se podrían desarrollar en forma coordinada con los municipios de la zona.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, se reunió hoy con representantes de la asociación civil para conocer sus ideas.

El presidente de la institución, Facundo Miranda, manifestó el interés del grupo de trabajar con el Ministerio de Gobierno e interiorizó al funcionario sobre dos propuestas puntuales: la primera está relacionada con la capacitación de los municipios sobre reforestación; el otro aportará ideas al programa de renovación urbana que prevé la recuperación de espacios y la erradicación de microbasurales.

“Agradecemos a grupos como Amigos del Árbol su interés en participar, en compartir sus proyectos, porque seguramente entre todos lograremos mejores cosas para la gente”, señaló Assennato, quien invitó a otras instituciones a sumarse. “Sus ideas serán bienvenidas para seguir haciendo cosas por la gente en forma coordinada”.

Participaron en la reunión el subsecretario de Asistencia Técnica del Área Metropolitana, Carlos Musa, y una integrante de Amigos del Árbol. Se mencionó también la posibilidad de presentar ambas propuestas a la Red de Concejales del Área Metropolitana.

Fuente: Gobierno de Salta.

Boletín de noticias